EXCEL
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel forma parte de “Office”, En conclusión excel es una hoja de cálculo que me da soluciones a problemas.
TALLER #3
AUTOLLENADO: Es una facilidad que brinda Excel que le permite repetir valores, continuar una serie o extender una lista. Funciona con números, días de la semana, meses y fechas.
El Autollenado es tan inteligente como útil. Lo que coloca en el rango, depende de lo que usted tenga en la primera celda.Supongamos que en una celda tengo el mes Enero y deseo introducir el nombre de los siguientes meses: Febrero, Marzo y Abril. En vez de copiar uno a uno el nombre de los meses, haga lo siguiente:
- Colóquese en la celda donde está el texto Enero.
- Haga clic en el cuadro de llenado y muévalo hacia la derecha, hacia el resto de las celdas donde quiero copiar.
- Suelte el botón y observe el resultado.
ALTO DE FILA Y ANCHO COLUMNA
Para insertar una columna por ejemplo A y B ubíquese en la columna B /clíck derecho/elija insertar.
Para darle determinado ancho a una columna ubíquese en la columna de clíck sobre la letra de la columna; diríjase Menú formato/columna/ancho y dígite el valor.
Para darle a una fila determinado alto , ubíquese en la fila , diríjase a Menú formato/fila/alto /dígite el valor.
FORMATO NÚMERICO
El formato de números te permite elegir entre diferentes estilos como son: número, moneda, científica, contabilidad, porcentaje e incluso aumentar y disminuir decimales.
Para hacer un formateo numérico primero debe seleccionar el rango y luego diríjase a Menú formato/celdas/ dé clíck sobre la pestaña número/y elija la categoría ya sea moneda, contabilidad, número.
FUENTES
Es cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo, ya sea, tamaño,color, estilo de los datos de una celda.
Para aplicar formato de fuente se debe seleccionar el rango/Menú formato/ celdas/clík sobre la pesraña fuente/y elija las características que se requieran.
AUTOFORMATO
Es una forma mas rápida y sencilla de mejorar el aspecto de nuestro trabajo sin tener que dedicarle mucho tiempo ni esfuerzo. El Autoformato nos da la opción de escoger las sugerencias que nos muetrapara la presentación de la hoja de cálculo.
TALLER #4
FORMULAS
Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o
procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la
celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo
general, intervienen valores que se
encuentran en una o más celdas de un libro de trabajoPara introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el
signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le
siguen constituyen una fórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben
dejar espacios en blanco dentro de la misma.
Por ejemplo:
= A1 + A2 enter
celda1 operador celda2
POTENCIACIÓN
= A1 ^ 2 ^ Esta operador lo podemos aplicar de dos maneras puede ser con altgr + el signo ó alt+94 seguido de la cantidad a elevar en este caso 2.
RADICACIÓN
= A1^(1/2) Utilizamos el mismo opeerador y entre paréntesis siempre va a ir el número 1 dividido por la cantidad de a radicación en este caso es raíz cuadrada pero puede ser raíz cúbica =A1^(1/3), raíz cuarta =A1^(1/4) y así sucesivamente.
PORCENTAJE
=A1*10% ENTER en este caso utilizamos el operador multiplicativo y después el porcentaje a calcular. por ejemplo: calcular el 2% de las celdas A2, B2 Y C2
= (A2+B2+C2)*2% ENTER
PROMEDIO
El promedio se halla sumando la cantidades y luego dividiendolas en el número de cantidades que se suman, poe ejemplo: Hallar el promedio de A4:C4 (: significan hasta y ; significa que únicamente son esos valores).
=A4+B4+C4 /3
EJEMPLOS:
Hallar el 4% de la suma de la raíz cúbica del cuadrado de la suma de las celdas A6:C6.
=(((A6+B6+C6)^2)(1/3))*4%
Hallar el 4% de la raíz cúbica de la suma de los cuadrados de las celdas A5:C5
=((A5^2)+(B5^2)+(C5^2)^(1/3))*4%
FUNCIONES
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
Estructura de una función
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
- Signo igual (=).
- Nombre de la función.
- Paréntesis de apertura.
- Argumentos de la función separados por puntos y comas.
- Paréntesis de cierre.
por ejemplo:
Sumar
promedio
redondee
sacar parte entera
raíz cuadrada
contar
valor mínimo: mín
valor máximo: máx
Prueba lógica: ej: SIA9>100 verdadero= cumple. falso= no cumple
No hay comentarios:
Publicar un comentario