sábado, 26 de mayo de 2012



MICROSOFT OFFICE

WORD




Este es un software que nos permite crear documentos con buena apariencia ya sea fotografías, o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto que veremos a continuación:

TALLER #1
  
  •  Haciendo uso del comando Buscar y reemplazar hacer los siguientes cambios: (Hacer clic en el menú Edición / Buscar y active la pestaña Reemplazar)
 .Negocio – Oficio                           
· Competidores – contendientes
· Satisfacer – Compensar
· Empresas – Compañías
· Cliente – Consumidor
Qué hacer para que a la hora de utilizar el comando Buscar solo encuentre la palabra costos pero no la palabra  COSTOS ni la palabra Costos ?
(Hacer clic en el menú Edición / Buscar  y  Pulse el botón Más >> y active la opción "coincidir mayúsculas y minúsculas")


Hacer clic en el menú Edición / Buscar y en la pestaña reemplazar ahora  reemplazar las palabras Costos y costos por la palabra COSTOS.
(Hacer clic en el menú Edición / Buscar y active la pestaña Reemplazar)

 Para dar formato a un texto debemos seguir los siguientes pasos:
Formato > fuente> tachado

formato > fuente > color de fuente (cambia el color del texto)

formato > fuente > color de resaltado del texto

formato > fuente > fuente (cambia la fuente)
y muchas otras opciones más de formato las podemos encontrar allí.

                                                                                                                                                                                      


 



Para añadir números de página en la parte de abajo de la página, darles formato centrado y en numeración romana. (Hacer clic en el menú Insertar/Números de Página y Pulsar el botón Formato y seleccionar el formato que se necesita en este ejemplo números romanos).












Para crear un encabezado, incluyendo la fecha del día: (Hacer clic en el menú Ver/Encabezado y Pie de Página.  Para la fecha ir al menú inserta / fecha y hora…)
 Ejemplo:
Curso de introducción a Word……..............................25/05/2012











Para crear un pie de página con el número de página y el número total de páginas de manera que el número y la cantidad de páginas cambie automáticamente de acuerdo a la extensión de  nuestro archivo : (Hacer clic en el menú Ver/Encabezado y Pie de Página): Ejemplo:
Villavicencio (Meta).........Página3/ 9 ..............UNIMINUTO







Para configurar la página de manera que tenga en todas sus márgenes una medida de 3cm, (Menú Archivo / Configurar Página/ Márgenes)el tamaño del papel sea A4 (Menú Archivo / Configurar Página/ Papel)  y el documento tenga borde (Menú Archivo / Configurar Página/ Diseño - Botón Bordes).







Para darle formato a una imagen: primero damos click sobre la imagen y luego el comando
Herramientas de imagen > volver a colorear > decolorar "marca de agua"
Herramientas de imagen > volver a colorear >  escala de grises
Herramientas de imagen > volver a colorear > blanco y negro




TALLER # 2





Para crear un archivo nuevo en word y con la ayuda de la barra de dibujo podemos crear por ejemplo  un texto con forma de papiro vamos a insertar y seleccionamos la opción formas y ahí se desplegará una serie de opciones en este caso papiro se encuentra en cintas y estrellas.









Para guardar un documento y protegerlo con contraseña de apertura y escritura debemos primero hacer uso del comando archivo/guardar como/ botón herramientas/opciones generales y escribimos las contraseñas /aceptar.










Configurar un documento para que la información de autorecuperación sea por ejemplo guardada cada 2 minutos usamos el comando guardar como/herramientas/ opciones al guardar/guardar informacion de autorrecuperacion  cada 2 minutos /aceptar.




Para obtener información sobre las estadísticas de un texto  o documento simplemente damos click en la parte de abajo en la barra de estado donde dice palabras y automáticamente nos mostrará las estadisticas de éste.


  



Mediante el comando insertar ,insertar
 fecha y hora  del sistema y activando
la opción actualizar  automáticamente .







         


Para crear una tabla hacemos uso del comando insertar/opcion tabla/escoger el diseño que desee o necesite.








Para colocar una URL simplemente damos click en un espacio en blanco del documento seleccionamos la opcion Hipervinculo e insertamos la pagina por ejemplo "uniminuto" aceptar y listo.









Para insertar un texto decorativo en el documento solo vamos a insertar y seleccionamos la opcion WordArt  .









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